ovioviovi
ovioviovi
ovioviovi
ovioviovi
ovi

Acrílico

<- Artes Plasticas

AcrilicoEl acrílico es una técnica que brinda un efecto similar al óleo, constituye a base de la mezcla de pigmentos, agua y resinas que no se vuelven amarillas, seca rápidamente sin cambiar de color y sin oscurecer con el tiempo.

En los colores acrílicos se mezclan los mismos pigmentos que se emplean en el óleo y la acuarela, pero aglutinados por una sustancia plástica de resinas acrílicas, de vinilo o de ambas, que pueden ser diluidas por agua.

Con ellos se puede pintar sobre soportes de cartón, papel, madera, lienzo, metal, cristal, etc.

Historia del Acrílico.

La pintura acrílica surge de la necesidad de una pintura de secado rápido y permanece estable ante los cambios climáticos. Los artistas al tener y querer exponer sus obras al aire libre, se vieron en la necesidad de implementar pigmentos duraderos, puesto que el óleo y los frescos no fueron buenas opciones para este tipo de trabajo.

En el campo industrial es donde este tipo de cualidades de la pintura había tenido ya un desarrollo de investigación, por lo que los artistas implementaron el uso de las resinas plásticas para probarlas como base para los pigmentos. Así comienza la experimentación artística, para la creación de una resina sintética adaptada como medio artístico.

En los años treinta se experimentaba con nuevas fórmulas y se vinculaba con una la comunidad artística y científica; artistas del vanguardismo en los Estados Unidos, vinculados con los muralistas mexicanos, participaban ya del uso de los colores acrílicos.

Para finales de los años cincuenta era posible encontrar en el mercado de materiales para las artes la pintura acrílica.

Técnica de Acrílico.

Al secar la capa pintada queda una película impermeable y permanente

Los colores utilizados para la creación de una pintura acrílica pueden ser igualados y aún superados los resultados de las técnicas clásicas, pues se pueden obtener las mismas transparencias que en acuarela, las opacidades del temple, así como las calidades de consistencia densa del óleo para las técnicas con pincel y espátula.

Small TextBigger TextBiggest Text

Tamaño del Texto

ovi
ovioviovi
ovi © 2007 Todos los Derechos Reservados · Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas · SOMAAP.com