ovioviovi
ovioviovi
ovioviovi
ovioviovi
ovi

FAQ

Preguntas Frecuentes

Correos / Mails @ SOMAAP
Preguntas acerca de tu correo de miembro?
Sugerimos que todos los miembros que piensan usar sus correos de SOMAAP, lean el contenido de esta sección que explicara como usar su correo desde esta página o un programa como Outlook Express.

Foro SOMAAP
Como funciona el Foro Somaap?
En esta sección encontraras las preguntas más frecuentes acerca del uso del foro, desde como registrarse en 2 minutos y empezar a comentar y crear propios temas, hasta como agregar una imagen a tu perfil, etc...

Página SOMAAP
Aqui encontraras el mapa del sitio más informacion adicional acerca de la página somaap.com

¿Para qué sirve afiliarse a SOMAAP?

La SOMAAP tiene como objeto proteger a sus socios, así como recaudar y entregar a los mismos las cantidades que por concepto de regalías se generen a su favor por el uso de sus obras.

La SOMAAP difunde la obra de sus socios a través de su página de Internet y de los eventos que continuamente se organizan.

La SOMAAP promueve el uso y reproducción lícita de las imágenes de obras plásticas gráficas y fotográficas, generando con ello regalías para sus socios.

Los miembros de la SOMAAP están representados a nivel mundial por convenios de reciprocidad con 35 sociedades hermanas.

¿Quién es un Autor Plástico?

Es la persona física que ha creado una obra artística de carácter visual. (Pintura, escultura, fotografía, grabado, instalación , diseño grafico, diseño de joyería y muebles, etc.)

El autor podrá:

  • Determinar si su obra puede ser divulgada y en qué forma.
  • Exigir el reconocimiento a su calidad de autor.
  • Exigir el respeto a la obra, oponiéndose a cualquier deformación o mutilación, así como toda acción o atentado a la misma.

¿Que podra autorizar o prohibir el autor?

La publicación, reproducción y edición efectuada por cualquier medio ya sea impreso, plástico, gráfico, audiovisual, electrónico digital u otro similar.

La comunicación pública de su obra, la transmisión pública, la distribución de la obra, incluyendo la venta o enajenación u otras formas de propiedad del soporte más no de la obra intelectual.

Los derechos patrimoniales estarán vigentes durante la vida del autor y a partir de su muerte por sus herederos por un lapso de cien años, transcurrido este tiempo la obra pasará al dominio público.

Small TextBigger TextBiggest Text

Tamaño del Texto

ovi
ovioviovi
ovi © 2007 Todos los Derechos Reservados · Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas · SOMAAP.com