ovioviovi
ovioviovi
ovioviovi
ovioviovi
ovi

Correo / Mail

Mail @ SOMAAP

Si eres miembro de la somaap y todavía no tienes tu correo tunombre@somaap.com, por favor envía una petición especificando el tipo de correo que necesitas a: correos@somaap.com

Tipos de correos:

1. Redirección
La redirección de correos es una manera de desviar los correos enviados a tunombre@somaap.com a otra cuenta de correo como por ejemplo tunombre@hotmail.com, tunombre@yahoo.com, etc. (recomendamos este uso en caso de que los 10MB de espacio proporcionado por el correo de SOMAAP no sea suficiente y se requiera usar otro correo ajeno al de somaap)

2. A través de la pagina de SOMAAP
En caso de tener la necesidad de checar su correo de diferentes lugares/computadoras se puede acceder al correo a través de la página de somaap en la sección de email bajo la navegación de miembros.

3. Uso de un programa como Outlook Express
Recomendamos mucho el uso de programas como Outlook Express ya que estos programas acceden a la página de somaap, descargan los correos y después de almacenarlos en la computadora/programa borran las copias que quedaron en la pagina de somaap, liberando así el espacio disponible de 10MB para su uso.

A conitnuación se explica el uso de cada uno de los 3 tipos de correo.

1. Redirección
Para redireccionar el correo de tunombre@somaap.com hacia otro correo necesitaras contactarnos al correo de correos@somaap.com y especificar a cual correo se redireccionara tu correo de somaap. No se podrá enviar mensajes de un correo redireccionado, solo recibir al otro correo especificado anteriormente.

2. A través de la página de SOMAAP
Para usar el correo de SOMAAP a través de esta página podrá enviar y recibir mensajes. El espacio proporcionado es de 10MB y en caso de no limpiar/borrar mensajes viejos se llenara y no será posible recibir más mensajes (Al usar un programa como Outlook Express el almacenamiento se vacía automáticamente después de que Outlook guarda las copias de los mensajes en la computadora).

Para ingresar a la sección de correos pulse el boton (Miembros) en la navegación de esta página.

En la sección de miembros encontrara un formulario donde deberá ingresar su nombre de usuario que es el correo completo y la contraseña proporcionada por somaap:

Oprima el botón LOGIN para acceder a la seccion de correo.

Apareceran dos opciones para usar el correo. Recomendamos que se use el programa HORDE para el uso en el idioma español:

Programa HORDE

Seleccione su idioma y presione el botón Iniciar Sesión:

Selección de Idioma

Dentro del programa encontrara una navegación a la izquierda:

Navigation HORDE

Bajo el botón de Correo, encontraras lo siguiente:

New Message - Para crear un nuevo Mensaje
Search - Para buscar dentro de tus mensajes recibidos o enviados
Inbox - Tu bandeja de entrada en la cual se almacenan tus mensajes recibidos

drafts - Almacenamiento de mensajes usados como borrador
sent-mail - mensajes enviados

Estas opciones son lo básico para mandar y recibir mensajes. Hay otras opciones que podrán usarse como en la navegación en la cabeza de la página se encuentra un botón llamado FOLDERS que sirve para entrar a las carpetas, crear nuevas o borrarlas.

3. Uso del Programa Outlook Express

Iniciar Outlook Express

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo.

1. Haga clic en el botón Inicio.
2. Elija Todos los programas.
3. Haga clic en Outlook Express.

Estos primeros tres pasos se muestran en la imagen que aparece a continuación:

Iniciar Outlook Express

Abrir Outlook Express desde el menú Inicio

4. Si se le pregunta si desea abrir esta cuenta concreta de forma automática cada vez que inicie Outlook Express, haga clic en Sí (en caso afirmativo) o en No (en caso negativo).Si no desea que se le haga esta pregunta de nuevo, active la casilla Realizar siempre esta comprobación....

5. Seleccione Al iniciar Outlook Express, ir directamente a la Bandeja de entrada.Outlook Express envía todo el correo entrante a la Bandeja de entrada, por lo que es una buena idea prescindir de esta página inicial.

Si no ve la lista de carpetas y contactos de la parte izquierda, haga clic en Diseño en el menú Ver. Haga clic en Contactos y en Lista de carpetas para activar las casillas correspondientes y haga clic en Aceptar.

Outlook Express

Lista de carpetas de Outlook Express

Inicio rápido. Comprobará que si utiliza Outlook Express con regularidad, Windows XP colocará el icono de Outlook Express en el menú Inicio (junto con el resto de programas que haya utilizado recientemente). En tal caso, simplemente haga clic en el icono Outlook Express del menú Inicio para abrir el programa. Principio de la página

Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express

El Asistente para la conexión a Internet reduce el trabajo de configuración de sus buzones de correo electrónico mediante una serie de pasos guiados para cada cuenta de correo electrónico que quiera configurar.

1. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información.

Primero, la información acerca de los servidores de correo:

· El tipo de servidor de correo electrónico que utiliza la SOMAAP es: POP3 (la mayoría de cuentas de correo electrónico)

· El nombre del servidor de correo electrónico entrante POP3 es: mail.somaap.com

· Para los servidores POP3 e IMAP, el nombre del servidor de correo electrónico saliente (normalmente SMTP) es: mail.somaap.com

En segundo lugar, la información acerca de la cuenta:

· El nombre (su correo @somaap.com) y la contraseña de su cuenta

2. Inicie Outlook Express, y en el menú Herramientas, haga clic en Cuentas. Si se inicia automáticamente el Asistente para la conexión a Internet, vaya directamente al paso 4.

3. Haga clic en Agregar y, a continuación, en Correo para abrir el Asistente para la conexión a Internet.

Agregar cuenta a Outlook Express

Opción Correo del botón Agregar

4. En la página Su nombre del asistente, escriba su nombre tal y como desea que lo vean todos los destinatarios de sus mensajes de correo electrónico y, después, haga clic en Siguiente.La mayoría de usuarios utilizan su propio nombre, pero puede utilizar cualquier nombre, incluso un apodo, que sea reconocible por parte de los destinatarios.

5. En la página Dirección de correo electrónico de Internet, escriba su dirección de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Siguiente.

6. En la página Nombre del servidor de correo electrónico, rellene el primer bloque de información recibida de su ISP en el paso 1, y posteriormente haga clic en Siguiente.

Outlook POP3, SMTP


Página de los nombres de servidores de correo electrónico del Asistente para la conexión a Internet

Nota: si elige HTTP como servidor de correo electrónico entrante, como para utilizar cuentas de Hotmail o de MSN, esta página del asistente cambia ligeramente para que pueda identificar su proveedor de servicios de correo HTTP.

7. En la página Inicio de sesión del correo de Internet, escriba el nombre y la contraseña de su cuenta.

Nombre y Contraseña


Página Inicio de sesión del correo de Internet del Asistente para la conexión a Internet

Nota: si le preocupa la posibilidad de que se produzcan intromisiones en su correo electrónico, desactive la casilla de verificación Recordar contraseña. Cada vez que quiera enviar o recibir correo se le solicitará que escriba la contraseña.

8. Haga clic en Siguiente y, después, en Finalizar.

Ya está preparado para enviar su primer mensaje de correo electrónico.

Small TextBigger TextBiggest Text

Tamaño del Texto

ovi
ovioviovi
ovi © 2007 Todos los Derechos Reservados · Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas · SOMAAP.com